Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Organiza IDET maratón Fitness en Santa Cruz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala organizaron la séptima edición de Maratón Regional Fitness, dónde alrededor de 80 personas de Nopalucan, Tlaxco y Tetla; que se dieron cita en la explanada del parque central, para realizar diferentes rutinas motrices musicalizadas.

A estas actividades se dieron cita alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 12, del mismo municipio, así como público en general que con entusiasmo realizaron las rutinas sin importarles el intenso sol que se sintió, y que no impidió que las participantes pusieran su máximo empeño en esta actividad.

Maratón Regional Fitness, estuvo a cargo del personal del IDET y de Mónica Vázquez Ramos, María del Rocío Espinoza, Verónica Linares Pérez y José de Jesús Conde Contreras, quienes instruyeron y motivaron a las participantes durante la actividad, que tuvo una duración de dos horas.

Con estas actividades el Gobierno del Estado a través del IDET en coordinación con los municipios se fomentan estilos de vida saludables a través de la práctica de rutinas motrices musicalizadas en diferentes estilos, combinados con ejercicios de fuerza y tonificación.

Esta serie de maratones fitness, se han llevado a cabo con éxito en los municipios de Tlaxco, Nopalucan, Tetla, Papalotla y este último en santa Cruz, Tlaxcala.

El director municipal de cultura física y deporte, Víctor Temoltzi Hernández, agradeció al director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, por el apoyo brindado para la realización de dicho evento y reiteró que seguirán con el trabajo en conjunto para brindarle a sus pobladores, espacios de activación física y fomento al deporte y así combatir los problemas de sedentarismo y obesidad en el municipio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala