Al menos 55 personas murieron en los incendios forestales "sin precedentes" que asolan la Isla Grande de Hawai y Maui, según informaron las autoridades
Gran parte de Lahaina, un centro turístico y económico de 9.000 habitantes, ha quedado destruida y cientos de familias desplazadas, dijo el gobernador de Hawai, Josh Green
La mayoría de los incendios de Maui, alimentados en parte por los violentos vientos del huracán Dora, que se propagó a más de 1.200 km de distancia, aún no han sido controlados, según el alcalde Richard Bissen Jr.
Puedes ayudar a las víctimas de los incendios forestales en Hawai aquí.
De los seis pacientes que están siendo tratados en el Maui Memorial Medical Center por lesiones relacionadas con el fuego ninguno está en la UCI, dijo Maui Health en un comunicado el jueves.
"Maui Memorial Medical Center continúa tratando quemaduras, inhalación de humo y otras lesiones relacionadas con el fuego como resultado de los incendios de Maui desde el martes por la noche", dijo Maui Health.
"Las lesiones incluyen quemaduras, dificultad para respirar o problemas de inhalación, y otras lesiones relacionadas con traumatismos como caídas sufridas durante las evacuaciones".
Los pacientes incluyen tanto los de Lahaina como los del interior de Maui, dijo la institución.
Wade Ebersole, director de operaciones de Maui Health, dijo que el hospital está trabajando con "amplia capacidad", según el comunicado.
"Necesitamos que la comunidad sepa que no deben dudar en buscar atención, estamos listos y capacitados para proporcionar toda la atención que nuestra comunidad necesita", dijo Ebersole.
Breves chubascos pueden caer sobre partes de Maui y la Isla Grande, según las previsiones.
La mayor probabilidad de lluvia está en el lado oriental de Maui, lejos de las comunidades occidentales que han sido las más afectados por los incendios forestales.
A medida que los bomberos de Maui avanzan en la lucha contra los incendios, que fueron alimentados en parte por los fuertes vientos asociados con el lejano huracán Dora, se prevé que los vientos disminuyan gradualmente sobre las islas hawaianas el viernes, según una actualización del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.
Tras disminuir a lo largo del viernes, los vientos seguirán siendo moderados durante el fin de semana y la próxima semana, según el servicio meteorológico.
Información CÑN