Jueves, 28 Marzo 2024

I Internacional

Barclays prevé un peor escenario en México por el Brexit

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Al referirse al reciente referéndum donde Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, el especialista dijo que el escenario para la moneda y la economía mexicana se ha complicado, pues indicó que el brexit sí afecta a la economía mexicana por su cercana relación con Estados Unidos.

Oviedo recortó su expectativa de crecimiento para México de 2.5 a 1.9% para este año, mientras que para 2017 el pronóstico de crecimiento es de 2.1 por ciento.

“Sí hay una conexión de la economía mexicana con Reino Unido por el canal de Estados Unidos”, dijo en conferencia.

El directivo comentó que espera que el Banco de México (Banxico) eleve este 30 de junio su tasa de interés en unos 50 puntos base para evitar movimientos violentos en el mercado que terminen por afectar más al peso, generen una salida de bonos gubernamentales y contagien las expectativas inflacionarias.

Oviedo destacó, por ejemplo, que la volatilidad financiera, consecuencia del Brexit, provocará que el tipo de cambio se deprecie aún más a niveles históricamente bajos frente al dólar.

“Al cierre del año esperamos un tipo de cambio de 19.70 pesos por dólar y arriba de 20 en marzo del próximo año”, detalló.

Fuente: Aristegui Noticias

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala