Jueves, 28 Marzo 2024

I Internacional

Pobladores en Siria sufren ataque químico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El presunto ataque fue denunciado por la organización Defensa Civil, un grupo de voluntarios que participa en labores de rescate dentro de zonas rebeldes sirias.

En un comunicado precisó que la agresión se registró ayer, poco después de las 23 horas locales (20:00 GMT), y que la aeronave arrojó sobre la ciudad dos barriles que contenían cada uno cinco botes de cloro y bolas de hierro de distintos tamaños.

Los voluntarios y trabajadores de rescate, conocidos como los “cascos blancos”, publicaron un video en YouTube en el que muestran las secuelas del ataque: hombres, mujeres y niños sin poder respirar, recibiendo máscaras de oxígeno.

En declaraciones a la televisión árabe Al Yazira, Raed Saleh, jefe del grupo de Defensa Civil sirio, aseguró que al menos 33 civiles, entre ellos 18 mujeres y 10 niños, fueron llevados a un hospital local después del ataque químico.

“Sospechamos que era cloro debido al olor y la naturaleza de las lesiones, ardor, ojos rojos y asfixia. Miembros de Defensa Civil trajeron a todos al hospital más cercano”, destacó.

Hasta el momento la acción no ha sido reivindicada por ningún grupo rebelde sirio.

En repetidas ocasiones, la Sociedad Médica Americana Siria (SAMS) ha acusado al gobierno de ese país de lanzar bombas de barril cargadas con productos químicos contra las zonas de grupos rebeldes que luchan contra el régimen del presidente Bashar Al Assad.

Desde que el conflicto comenzó, en 2011, se han contabilizado más de 160 ataques químicos en Siria, que han causado la muerte de al menos mil 491 personas y unos 14 mil 581 lesionados, según un informe de SAMS publicado en marzo pasado.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala