Domingo, 13 Junio 2021

N Nacional

México está de luto, pero es importante festejar la batalla de Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al luto nacional por el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el que fallecieron al día de hoy 25 personas, se debe de recordar y conmemorar la Batalla de Puebla.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que las 10:00 horas encabezará una ceremonia en el Patio Mariano de Palacio Nacional para conmemorar esta fecha.

“El día de hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la batalla de Puebla, hoy día 5 de mayo vamos a recordar esta fecha muy importante de la historia nacional, vamos a llevar a cabo una ceremonia a partir de las 10.00 de la mañana.

“Recordamos aquí a esta hora este día, esa frase memorable de Ignacio Zaragoza, en un telegrama que envió al ministro de Guerra, Miguel Blanco para que el ministro le informara al presidente Juárez; escribió Zaragoza “las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”

“Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aun estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro, la Línea que va a Tláhuac”, dijo en Palacio Nacional.

Ayer martes por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y en el que se ordena izar a media asta la bandera nacional el 4 y 6 de mayo.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala