Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacional

López Obrador llama a redoblar esfuerzos para rescatar a mineros en Sabinas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a hacer «más» esfuerzos para rescatar a diez mineros atrapados desde hace cuatro días, durante una visita este domingo a la zona del siniestro.

«Tenemos que seguir trabajando para rescatar a los mineros, tenemos que hacer todo lo que estamos haciendo y más. Yo deseo que sea lo más pronto posible», dijo el mandatario a la prensa tras su repentino arribo a Agujita, comunidad del municipio de Sabinal.

López Obrador llegó por la tarde procedente de Colima, donde realizaba una gira de trabajo, para conocer de primera mano los trabajos que se han dificultado por la inundación del yacimiento.

Riquelme sostuvo que está «listo el operativo» para que un grupo de buzos descienda por el socavón «en cuanto bajen los niveles» de agua. En la zona se han cavado varios canales para el desagüe. Algunos parecen estrechos ríos con un fuerte caudal.

La mina está ubicada a unos mil 130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. Los familiares de los mineros están esperanzados en que éstos se encuentren a salvo de la inundación.

El accidente ocurrió el miércoles pasado cuando los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse inundó la mina. Casi 400 efectivos del Ejército, Protección Civil y otras dependencias trabajan en las labores de rescate, concentradas en la extracción de agua con potentes bombas enviadas por el gobierno federal para que buzos rescatistas puedan descender. Pero la filtración de agua de una mina aledaña ha complicado esas labores, según autoridades.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala