Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacional

Moreno Valle pagaría desplegados en El Universal, Excélsior y Reforma para defenderse

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diputados del partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado acusaron por medio de un desplegado publicado hoy en los rotativos de circulación nacional El Universal, Excélsior y Reforma, al Movimiento Nacional los de Abajo y a la diputada Roxana Luna Porquillo de intentar “romper la paz y la armonía en el Estado de Puebla”, por lo que pidieron suspender el movimiento que aseguran sólo “incita al desorden y la violencia”.

"El autodenominado Movimiento Nacional los de Abajo miente y lo hace como parte de una fallida estrategia orquestada que intenta romper la paz y la armonía en el Estado de Puebla (…) Exigimos a la diputada Roxana Luna Porquillo, suspenda su movimiento incitando al desorden y a la violencia. Ya basta de manipulación política, los poblanos queremos vivir en paz y gozar del progreso”.

Los diputados panistas calificaron a los manifestantes de Chalchihuapan agredidos en el violento desalojo del pasado 9 de julio en la autopista Puebla- Atlixco, como “civiles que violentaron el Estado de Derecho” y aseveraron que con los videos y fotografías de los hechos que hasta hoy se han dado a conocer en los medios, solo se les ha querido presentar como inocentes manifestantes pese a que durante el operativo “no hicieron uso de su civilidad”.

En tanto, respaldaron la versión dada por el gobierno del estado y aseveraron que la fuerza pública sólo utilizó toletes, escudos, cascos y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes a pesar de que hasta hoy se han documentado 4 casos de gravedad entre los que resalta el del menor de 13 años, José Luis Tehuatlie, quien se debate entre la vida y la muerte a causa de una lesión en la cabeza por parte de la Policía Estatal, de quien la madre presentó ayer en el Senado de la República la denuncia para exigir justicia.

Fuente: Laura Valderrabano | Periódico Central

Aquí el desplegado:

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala