Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

Caen colombianos dedicados a robo de casa habitación, se les relaciona con robos del mismo tipo en Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una banda  dedicada al robo de casa habitación fue detenida por Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el pasado domingo.  Minutos antes, los delincuentes,  siete colombianos entre ellos una mujer, habían entrado a un  domicilio de la Colonia Lomas de Chapultepec  y sustraído una caja fuerte.

Los oficiales que patrullaban el lugar  se percataron  del paso de dos camionetas, una de marca Mazda y otra Suzuki, observando que  esta última tenía la puerta trasera  entreabierta;  de ahí se alcanzaba  ver  parte de un diablito.  Lo uniformados siguieron a  los vehículos. Ambas camionetas se detuvieron frente a un predio baldío, los ocupantes descendieron e intentaron acomodar el diablitoen la cajuela.

Los agentes ordenaron al grupo detenerse para una revisión, provocando que los colombianos intentaran darse a la fuga, pero, en una rápida  acción, los policías los acorralaron en el mismo baldío. Al verse  sin salida, uno de los imputados ofreció  500mil pesos  en efectivo para que los dejaran en libertad; oferta que fue rechazada por los oficiales.

Al momento de la revisión fueron encontrados 41 tarjetas bancarias y una departamental , a nombre de varias personas, así como diversas herramientas utilizadas para sus atracos. Lo presuntos criminales están relacionados con robos del mismo tipo en el Estado de México, Tlaxcala y la CDMX.

La procuraduría capitalina estableció  que esta célula  delictiva es responsable, por lo menos,  de cinco robos en la zona. Su modus operandi  era recorrer las calles y ubicar los posibles inmuebles; a los que regresaban el fin de semana.  Después de comprobar que no había nadie en lugar, un experto en cerrajería procedía a la apertura de las puertas. Una vez adentro seleccionaban los bienes de mayor  valor para sacarlos en cuestión de minutos.

Fuente: Periódico Central

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala