Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

Matan a custodio y rescatan a reo en Tamaulipas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Tamaulipas informó que la madrugada del viernes 14 de octubre, un custodio del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) perdió la vida a consecuencia de una agresión con arma de fuego cuando cuidaba a un reo que era atendido en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.

Explicó que los hechos sucedieron alrededor de las 2:00 horas cuando hombres armados ingresaron al nosocomio en busca del cuarto donde estaba hospitalizado el interno. Al encontrarlo, le dispararon al custodio identificado como Carlos Javier Camero Alcocer, mientras que su compañero logró resguardarse y resultó ileso.

El interno evadido es identificado como Juan Francisco Cruz Gámez, quien ingresó el CEDES Victoria el pasado 3 de octubre por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad, y fue internado en el Hospital Civil el 8 de octubre por presentar sangrado en el tubo digestivo bajo.

Tras conocerse la liberación del reo, autoridades estatales y federales resguardaron el hospital y aseguraron el perímetro, además de haber emprendido su búsqueda y la del grupo de civiles armados que lo liberaron.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala