Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacional

Van a la Basílica por un milagro, pero aprovechan para abandonar a sus perros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miles de peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe además de llevar su fe traen a decenas de perros que serán abandonados y sacrificados después del 13 de diciembre.

Antemio Maya Pindter, director de Protección al Perro Callejero (ProPerro A.C), señaló que cada año las mascotas siguen a los peregrinos desde los estados o colonias, e incluso perros con hogares los acompañan al dárseles alimentos.

"Es una problemática muy fuerte la que tiene la Gustavo A. Madero con sobrepoblación de perros. La mayoría de los peregrinos que llegan desde sus pueblos o ciudades a la Basílica traen a los perros caminando, y cuando se regresan lo hacen en autobuses y dejan a los perros. Normalmente los días 13 o 14 van los del antirrábico a recoger a todos los perros para sacrificarlos", explicó.

El activista indicó que en cada final de peregrinación 200 perros son encontrados deambulando en la colonia Gabriel Hernández, Barrio San José de la Piedra, en la demarcación.

Las delegaciones con mayores índices de sobrepoblación de perros son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Organizaciones civiles de protección de animales domésticos señalan que no existe una cifra exacta de animales en abandono, ya que la Secretaria de Salud informó que en 2012 había un perro por cada 7 personas, alrededor de 1.2 millones de perros, de los cuales 120 mil se encontraban en situación de calle.

Para Maya Pindter en Gustavo A. Madero se calculan de 120 mil a 150 mil animales.

"Me parece contradictorio que la gente que va en la búsqueda de un milagro, que va a rezar y dar gracias por la vida, abandoné a un ser que depende totalmente de ellos", lamentó.

La organización que preside estima que en el Distrito Federal anualmente se sacrifican 55 mil perros, de los cuales 35 mil son entregados voluntariamente por su familia humana al antirrábico para que los maten.

Fuente: Imagen Radio

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala