Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

12 desaparecidos pueden estar entre los 14 muertos sin identificar en Tultepec

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre las 12 personas que se encuentran en calidad de desaparecidos tras la explosión de pirotecnia en Tultepec, podrían estar los 14 muertos que no han sido identificados, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“Más que desaparecidos, yo creo que no están siendo identificados por las circunstancias en las que se dio el accidente; entonces se están haciendo pruebas genéticas tanto al cadáver como al familiar correspondiente para poder identificar la vinculación familiar”, dijo en entrevista radiofónica en Radio Fórmula.

El mandatario señaló que “son 30 mil personas que viven de esta actividad (pirotecnia)”, por lo que una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) determine las causas de la explosión, se podrá definir si el mercado de San Pablito puede seguir en el mismo sito o en otro.

La clave, aseguró, es “saber hacer convivir esta actividad comercial, artística, con la seguridad”.

Ávila indicó que la prioridad es atender a los lesionados y responder a los familiares de las personas que perdieron la vida.

“Mi única prioridad es la gente, los pacientes. Ya se han dado de alta un número considerable. Ayer ingresaron 72, hoy tenemos 46 (personas) en hospitales. Estamos atendiendo a los deudos”, dijo.

Además, el priista destacó que impulsarán programas de apoyo para 300 familias del lugar que, señaló, llevan más de un siglo en las actividades de pirotecnia.

“Tal vez cursos de capacitación, nuevas tecnologías en la elaboración de juegos pirotécnicos”.

La cifra de muertos por la explosión llegó a 33, de acuerdo con el último balance de las autoridades mexiquenses.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala