Sábado, 19 Agosto 2017

N Nacional

Profeco denuncia penalmente a 6 gasolineras por negarse a verificación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, dio a conocer que presentó seis denuncias penales en contra igual número de gasolineras que se negaron a ser verificadas, por lo que se presume que no vendían los litros completos de gasolina.

"Hemos cerrado ninguna estación de servicio como tal, hemos presentado seis denuncias penales ante la Procuraduría General de la República por no permitir la verificación y pusimos una multa de 250 mil pesos a cada una de ellas como medida de apremio, como lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor”, dijo.

En entrevista, tras reunirse con diputados del PRI que llevan a cabo su reunión plenaria, Nemer precisó que las denuncias se presentaron en contra cuatro gasolineras de Puebla, una de la Ciudad de México y Estado de México y recordó que la ley mandata hasta 10 años de cárcel a quien incurra en este delito.

Resaltó además que la Profeco ha detectados dos casos de gasolineras que vendieron el litro de gasolina 49 centavos arriba del precio tope, por lo que se notificó la anomalía ante la Comisión Reguladora de Energía.

Fuente: Excelsior

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala