Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacional

Cambio de horario 2018: El Horario de Verano empieza el domingo 1 de abril

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Horario de Verano empieza el domingo 1 de abril en la República Mexicana, por lo que la población deberá adelantar una hora el reloj antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo.  

Con excepción de los estados de Sonoro y Quintana Roo, el Horario de Verano entrará en vigor el primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre, cuando de inicio el horario de Invierno.

Con el Horario de Verano "anochece" más tarde, ya que la luz del sol sigue presente después de las 19:00 horas, aunque si tienes que madrugar te encontrarás en la oscuridad incluso pasadas las 07:00 horas.

 

La Secretaría de Energía (Sener) destacó que esta medida que se aplica en México desde 1996 reduce el consumo de energía diario durante el Horario de Verano, el cual afirman que es el periodo con más demanda de electricidad.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en 2017, generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Ello equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

¿Cuándo inicia el horario de verano en México?

Será el domingo 1 de abril de 2018 cuando se hará el cambio horario, luego de cinco meses comenzará el Horario de Invierno 2018, el último domingo de octubre cuando llegue la temporada invernal.

 ¿En qué consiste?

En adelantar una hora todos tus relojes a las 2:00 de la mañana o antes de dormir cambiarlo para despertar con el nuevo Horario de verano. Cuando comience el Horario de Invierno 2018 se hará lo contrario: retrasar el reloj una hora.

¡No lo olvide! Este fin de semana es el cambio de horario de verano.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala