Jueves, 25 Abril 2019

N Nacional

Lorena se va por la puerta grande del Senado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La legisladora deja aprobada la Ley de Donación de Órganos que permitirá salvar miles de vidas

La aprobación de la Ley de Donación de Órganos que se llevó a cabo este martes en el Senado de la República fue el marco ideal para la despedida de Lorena Cuéllar Cisneros, luego de que la legisladora por Tlaxcala pidiera licencia para contender para la diputación federal por el tercer distrito.

Tras meses de cabildeo y trabajo en el Senado por parte de Lorena Cuéllar, este martes la Cámara Alta aprobó las modificaciones a la Ley General de Salud en materia de donación de órganos, por lo que ya es una realidad la implementación del presunto donante, lo que permitirá agilizar la lista de espera de quienes requieren algún órgano para continuar con vida.

La donación en materia de órganos, tejidos, células y cadáveres, consiste en el consentimiento presunto o expreso de la persona mayor de edad para que, en vida o después de su muerte, su cuerpo o cualquiera de sus componentes se utilicen para trasplantes.

Quienes no deseen donar órganos después de la muerte, sólo deberán expresarlo a través de cualquier tipo de documento con su firma.

Este mismo martes la legisladora dejó el Senado para preparar su campaña rumbo a la diputación federal, después de lograr que una de las leyes más importantes para la actual legislatura quedara planchada y lista para su ratificación en la Cámara de diputados.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala