Lunes, 24 Julio 2017

L Locales

Se presentan títeres de España en el Teatro Xicohténcatl

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el espectáculo español “Le Marionette di Toni Zafra” destacó el arte en el manejo del títere de hilo

Como parte de las presentaciones internacionales que ofrece la edición 31 del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, este domingo se presentó el espectáculo español “Le Marionette di Toni Zafra”, proveniente de España.

La tarde del domingo, el teatro Xicohténcatl se engalanó con la participación de Toni Zafra Ortiz, quien se llevó el aplauso del público, tras mostrar su espectáculo con marionetas de hilo.

Además, esta compañía presentó bailes chinos, de salsa y música moderna, que hicieron de la tarde un momento familiar y se cumplió así uno de los objetivo de este festival.

Fue así como sus personajes, entre los que destacan un payaso, una calavera y un chino, dieron vida a movimientos únicos en su género, que obtuvieron la admiración de los asistentes, además de una importante retroalimentación.

En su oportunidad, Zafra Ortiz, originario de Barcelona, España, agradeció al Gobierno del Estado por la oportunidad de ser parte de este festival, que le dio el reconocimiento del público a través de sus risas y aplausos.

Esta obra se ha presentado con gran éxito ante público de todas las edades de los municipios de: Tlaxcala, Atlangatepec y Huamantla.

Los interesados podrán verlo este lunes de manera gratuita a las 18:00 horas en el auditorio municipal de Nativitas. Mientras que el martes 18, llevará su espectáculo a las 17:00 horas al auditorio de Ixtenco.

Además, podrán seguir al resto de grupos participantes a través de las redes sociales: Facebook como Instituto Tlaxcalteca de la Cultura ITC; Twitter @TlaxcalaITC e Instagram itc-tlaxcala.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala