Lunes, 24 Julio 2017

L Locales

Ciudadanos piden se dé cumplimento a compromisos de seguridad en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado jueves en rueda de prensa ciudadanos de la sección primera y segunda de Zacatelco dieron a conocer que no se han llevado a cabo acuerdos que hace ya mes y medio quedaron pactados, por lo que piden se de una pronta solución a la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas y la entrega desilbatos vecinales, esto para disminuir la delincuencia.

Cabe destacar que alrededor de 20 vecinos derivado del aumento de robos hace aproximadamente mes y medio tuvieron una reunión con el Presidente Municipal Francisco Román Sánches, delegados estatales así como presidentes municipales y regidores, en dicha reunión se firmó una minuta en la que ellos se comprometían a incrementar los rondines, instalar cámaras de vídeo vigilancia, alarmas y la entrega de silbatos vecinales, hasta el momento comentan los vecinos estos acuerdos no se han llevado a cabo.

En rueda de prensa Minerva Hernández Díaz ciudadana del municipio de Zacatelco dio a conocer que gracias a la cooperación de alrededor de 25 personas ya se adquirió una patrulla que ellos como comisión de vecinos están dispuestos a donar para mejorar la seguridad en la sección primera y segunda, además de que fue un compromiso que ellos realizaron en la última reunión que tuvieron con autoridades municipales y estatales.

“La comisión y principalmente el señor David Tletempan ha estado invitado a familias colaboradoras y que tienen ese sentir de la preocupación de la inseguridad que aqueja a nuestro municipio, por esta razón se dieron a la tarea de recolectar una cooperación y gracias a esto ya se cumplió con este compromiso de la compra de la moto patrulla” expresó  Hernández Díaz.

Asimismo señalo que de acuerdo al acta de compromiso del día  8 de noviembre faltan por cumplir algunos puntos por lo que exhorta se realice de manera pronto, de la misma manera ya se turnó un oficio al secretario del ayuntamiento  el día 9 de diciembre para que les den una respuesta.

Para finalizar dio a conocer que de haber cumplimiento con los puntos que faltan se otorgará la moto patrulla a esta administración, pero de encontrar una respuesta negativa se dará hasta la siguiente administración encabezada por Tomás Orea Albarrán.

Por su parte el ciudadano David Tlatempan dijo que ya se han cumplido con algunos puntos como fue la compra de la moto patrulla por parte del ayuntamiento de Zacatelco, pero pide enfáticamente se cumpla con los puntos en la que se comprometieron.

“El acuerdo fue que nosotros entregábamos una patrulla que es  indispensable para la integridad de cada vecino de este barrio y nos reuníamos, en esas reunión ellos entregaban la video cámara, las alarmas y los silbatos, en se momento nosotros entregamos la patrulla que adquirimos los vecinos con nuestros propios recursos” comentó el ciudadano David Tletempan

Hasta el momento los vecinos están a la espera de una respuesta para poder otorgar la moto patrulla que se utilizará para el patrullaje de la sección segunda principalmente.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala