Viernes, 29 Marzo 2024

L Locales

Finaliza curso - taller de “Alimento y bebidas” en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En días pasados se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF, la clausura del curso – Taller  de “Alimentos y Bebidas” del módulo denominado “Resguardo de Vino” impartido por el  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) donde las alumnas de este taller prepararon bocadillos que son necesarios para una degustación con vino.  

La capacitación para el empleo fue a  favor de  mujeres como  Osiris Berenice García Avalos, Osvelia Corte Pérez, Adelina Rodríguez Zamora, Florencia Pulido Salazar, Cristina Mena Murrieta, Blanca Mendoza Sanchez, Eva Mena Murrieta y Evelina Flores Díaz   del municipio, quienes a través de 6  cursos previos finalizaron un módulo más por lo cual  se les dieron las herramientas necesarias para integrarse al sector productivo o autoemplearse.

En su mensaje, el Secretario del H. Ayuntamiento José Arturo Munive Rosales en representación del Presidente Municipal dijo que es bueno contar con mano de obra calificada para lograr su incorporación al sector productivo y al desarrollo económico del municipio y de Tlaxcala.

De esa manera, el funcionario afirmó que el Icatlax junto con el Gobierno municipal de Xicohtzinco está comprometido para dar lo mejor a cada una de las alumnas que tomaron y tomen este curso, enfatizó que se redoblarán los esfuerzos para que el mayor número de personas sean capacitadas de manera profesional.

A esta clausura de curso asistieron la directora del DIF Municipal Juana Muñoz, la maestra Sara Polvo Muñoz, autoridades de ICATLAX, cabe recordar que estas capacitaciones tienen validez oficial, pues cuenta con el registro de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por lo que los estudiantes tienen las herramientas necesarias para construir un futuro más competitivo.

La oferta educativa del DIF se encuentra abierta de manera permanente, para mayor información acudir a las instalaciones de la misma, en horarios de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.  

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala