Viernes, 29 Marzo 2024

L Locales

Avanza a la final boxeadores tlaxcaltecas en Nacional Elite

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·        Están programadas este jueves a las 17:00 horas

Alam Yael de la Luz Galindo y Miguel Ángel Capilla Flores derrotaron contundentemente a sus oponentes y avanzaron a la final en el Campeonato Nacional de Elite de box que se celebra Monterrey, Nuevo León.

En la ronda de semifinales, Miguel Ángel Capilla derrotó por suspensión de combate en el tercer asalto a Alexis Valles de Nuevo León, en la división Mosca (52 kilogramos); el de San Pablo del Monte se medirá a Roberto de Jesús de Veracruz.

Más tarde, Alam Yael de la Luz, venció por decisión unánime a Ángel Galicia de la Ciudad de México, en la división Gallo (56 kilogramos), el tlaxcalteca enfrentará al chihuahuense Luis Macías.

Ambos pugilistas, que entrenan bajo la batuta de Carlos Xinaxtle Castañeda de San Pablo del Monte, buscarán la medalla de oro este jueves a partir de las 17:00 horas en la cancha del Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

El pugilista Miguel Ángel Capilla, dijo que está animado por llegar a la final, “no fue fácil, ahora que llegamos a la final buscaremos un buen resultado para Tlaxcala”.

Abel Vargas, coordinador del box, expresó que “después de una semana fuerte se instalan los dos en la final; en el caso de Alam en la eliminatorio se enfrentó a Cristofer Flores, quien fue al Campeonato Mundial, y único mexicano que logró pasar a la siguiente fase. En el caso de Miguel hizo un buen papel derrotando un pugilistas con experiencia”.

Los campeones de esta justa ganarán el derecho de representar a México en el Clasificatorio de Tijuana Baja, California, del 8 al 18 de marzo de 2018, evento selectivo a los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barraquilla, Colombia.

Pie de foto: Motivado Miguel Ángel Capilla por llegar a la final del Nacional de Box

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala