Lunes, 18 Junio 2018

L Locales

Se firmará convenio “Plan de Ayala del siglo XXI” en próximos días

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en rueda de prensa organizaciones campesinas dieron a conocer que el próximo 8 de abril firmaran un convenio de trabajo con los candidatos  para crear una agenda  legislativa a favor del campo denominado “Plan de Ayala del siglo XXI”.

Algunos de los puntos de esta agenda legislativa son; lograr la soberanía alimentaria a partir de la ley general del derecho a la alimentación, defender los derechos de los pueblos indígenas con la aprobación de la ley de consulta, fomento a la cultura e identidad de los pueblos indígenas.

Además evitar la obesidad desnutrición y sobre peso de la población infantil con la ley de alimentación escolar asegurando desayunos y almuerzos en todas las escuelas públicas del país, proteger los recursos naturales con la ley de biodiversidad y la ley de desarrollo Forestal Sustentable.

También se pretende crear el banco del campo, la ley de la Comisión Nacional de Desarrollo Comercial, la Ley para el Desarrollo Agropecuario Nacional, la Ley Agraria, la Ley de Semillas, fomentar la educación humanista, científica y sustentable, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley de Bioseguridad, la Reforma energética, la Ley de Seguridad Interior, la Ley  de Zonas Económicas Especiales.

Cabe destacar que este "Plan de Ayala del siglo XXI" se firmará por los candidatos de MORENA el próximo domingo 8 en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala a las diez de la mañana.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala