Lunes, 20 Agosto 2018

L Locales

Los fines de semana se viven entre semana: Huactzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una comunidad pequeña es la que lleva a miles de familias un pan tradicional, el pan de fiesta, el pan horneado por manos tlaxcaltecas que ocupan sus mejores recetas para llevar este a su casa, pero por esta razón es que jamás conocen un domingo en familia y el miércoles se vuelve su único día en los que ellos pueden convertir la semana en fin de semana.

Mercedes Urbano productora de pan de fiesta de hace más de 40 años expresó que los ciudadanos de San Juan Huactzinco ya están acostumbrados a que cada fin de semana tiene que viajar para llevar su pan a toda la república mexicana y los únicos días que tiene para realizar sus bodas, XV años, bautizos, son los días martes y miércoles en donde cada familia se organiza para asistir a estos eventos sociales ahí comen carnitas, mole, bailan y se divierten.

“Yo ya me acostumbre a que todos los fines de semana salgo a la vender el pan de fiesta, yo anteriormente salía a vender a la villa, ya después como remodelaron nos fuimos a vender por Teziutlán, Querétaro, Tabasco y sí me gusta porque trabajo y conozco, viajo” dijo la productora de pan de fiesta.

Es así como ciudadanos de esta comunidad viven su fin de semana entre semana, otra de las grandes peculiaridades que encierra esta tierra con olor a pan en las calles, el famoso pan de fiesta.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala