Sábado, 16 Febrero 2019

L Locales

Inaugura Tomás Orea y Núñez Baleón 2da Feria del Cacao Zacatelco 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este vienes dio inicio la Segunda Edición de la Feria del Cacao 2018 en Zacatelco, misma que fue inaugurada por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón y el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.

Al respecto, el alcalde señaló que el Gobierno Municipal, siempre ha buscado impulsar el turismo a través de su riqueza histórica y gastronómica, para que paso a paso el municipio se convierta en un destino obligado no sólo en el estado sino en el país. 

“Zacatelco es un municipio que tiene mucho que ofrecer, la calidez de su gente, el sentimiento y cariño que nuestras productoras del cacao impregnan en su elaboración, herencia de nuestros ancestros, que se convierte en un legado para transmitir a las generaciones venideras”, puntualizó. 

La inauguración de la Feria del Cacao tuvo como presentación especial la presentación del Coro de Voces Yumhu de Ixtenco, la conferencia “La Bebida del Cacao en la Historia”, a cargo del reconocido chef tlaxcalteca, Irad Santacruz, y la inauguración de la exposición “Cacao de Zacatelco, bebida con tradición”, en la recién inaugurada Galería de Arte “Domingo Arenas”. 

Cabe señalar, que en esta edición se contó con la participación de los estados de Oaxaca y Morelos, quienes son invitados especiales estableciendo con esto, lazos de hermandad para el impulso de la preservación de la cultura tlaxcalteca.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala