Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Destaca Biblioteca Municipal de Xicohtzinco, por actividades de fomento a lectura en el sur de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Alumnos de la Escuela Primaria Felipe Santiago Xicohténcatl del Municipio de Xicohtzinco acudieron esta mañana a la Biblioteca Luis Donaldo Colosio Murrieta donde se les dio una visita guiada por parte del personal que labora en el lugar.

La profesora Aurora Mora, encargada de la Biblioteca habló de las actividades que hicieron los más de 27 estudiantes de 3er grado de primaria que acudieron a la biblioteca:

“Vienen a conocer la biblioteca y nosotros les mostramos cada una de las áreas, el acervo que tenemos, les contamos el cuento de “La Comecosas” y también vieron la película Coraline, una película basada en el libro del mismo título que forma parte de nuestro acervo de la biblioteca. Fomentamos de una manera entretenida el hábito de la lectura”, dijo.

Además de la lectura, realizaron una manualidad que consistió en hacer un separador de libros a base de madera y fieltro.

Cabe mencionar que el personal de la biblioteca acude a las instituciones públicas para realizar actividades con la comunidad estudiantil para que desarrollen su aprendizaje, durante estas visitas se ha logrado beneficiar hasta el momento a más de 2 mil estudiantes, sin embargo, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que más niñas y niños tengas acceso a la lectura.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala