Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Refuerza Protección Civil de Xicohtzinco medidas para prevenir inundaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través de la Dirección de Protección Civil se prepara para enfrentar incidentes por causa de este fenómeno natural.

Por su parte, el director de Protección Civil Raymundo Pérez Rojas dijo que mantendrá reuniones con habitantes de viviendas cercanas a las barrancas donde pasa el cauce del río Zahuapan, además de proporcionar material informativo para evitar inundaciones y estar prevenido ante esta situación.

Pérez Rojas emitió algunas recomendaciones a los vecinos para protegerse en caso de presentarse alguna contingencia por las lluvias:

“Para empezar, debemos evitar inundaciones, hay que limpiar las azoteas, desagües, canales y coladeras; por nuestra parte nos hemos dado a la tarea de limpiar la hojarasca y ramas en la calle, les recomendamos en casa desconectar todos los aparatos y el interruptor de energía eléctrica, poner los objetos de valor y documentación necesaria, en las partes altas de la vivienda, y si es posible, en envases herméticos”, dijo.

Durante esta semana el Gobierno Municipal mantendrá de manera permanente la limpieza en las calles, barrancas y carreteras, por lo que hace un exhorto a la ciudadanía a que contribuya para evitar inundaciones y a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco cumple su compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía siempre apostándole a la prevención. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala