Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Instalará Gobierno Municipal 12 alarmas vecinales en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, el Gobierno de Xicohtzinco instalará 12 alarmas vecinales que serán distribuidas en diversos puntos estratégicos de la demarcación para prevenir la incidencia delictiva.

Con la finalidad de hacer frente a la delincuencia, por indicaciones del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo se implementará este sistema de vigilancia en coordinación con la ciudadanía mediante las redes vecinales a través de la aplicación de Whatsapp, 

Bajo este esquema, los vecinos en conjunto con la policía municipal tendrán comunicación directa y se organizarán para saber cómo actuar en caso de efectuarse algún acto ilícito.

El sistema de alarmas vecinales será instalado en las 4 secciones del municipio, priorizando los focos rojos que la dirección de seguridad ha detectado.

La alarma trabaja mediante internet y una aplicación, misma que podrá ser utilizada por los vecinos que estén dados de alta en dicho sistema, asimismo, cuenta con un alcance de 80 metros, por lo cual se tiene proyectado poner más alarmas para 2020 y complementar el programa con la colocación de cámaras de video vigilancia. 

El Gobierno Municipal, en su preocupación por la protección de la ciudadanía refuerza la seguridad con la implementación de este sistema y tomará medidas con mayor eficiencia.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala