Sábado, 14 Diciembre 2019

X Xicohtzinco

Capacitan a funcionarios de Xicohtzinco en materia de perspectiva de género

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER) y la Instancia de la Mujer brinda capacitación al personal del ayuntamiento en temas relacionados con la perspectiva de género.

Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades municipales en la materia, la Lic. Esmeralda Cuamatzi Romero impartió la plática “Construcción sociocultural del género a personal del ayuntamiento”.

Durante dos horas, las y los asistentes abordaron diversos puntos de vista como: cualidades atribuidas a los sexos, ¿Qué es el sexo? ¿Qué es género?, roles de género, entre otros.

La capacitación que reciben los integrantes del ayuntamiento es gracias al programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género que gestiona el Gobierno de Xicohtzinco.

Las pláticas de capacitación seguirán brindándose y están encaminadas a hacer visible la perspectiva de género y concientización de actitudes y prejuicios de género.

En este sentido, el Gobierno Municipal contribuye a consolidar las bases para que permitan una sociedad con valores de equidad y respeto a las diferencias.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala