Sábado, 14 Diciembre 2019

X Xicohtzinco

Capacita Cruz Roja a niños del Curso de Verano del DIF de Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad de que niñas y niños sepan cómo responder ante alguna situación de emergencia, este día, infantes del curso de verano del DIF Municipal recibieron un curso de capacitación de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, Delegación Zacatelco.

Más de 100 niñas y niños que toman el curso de verano que año con año realiza el DIF Municipal fueron capacitados sobre los protocolos de reanimación pulmonar, respiración de salvamiento, y conocieron cómo se trabaja en las unidades móviles de la Cruz Roja que son utilizadas para el traslado de los pacientes.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal, Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani dijo que con el curso de capacitación se pretende que las niñas y niños tengan conocimiento de cómo enfrentar una situación de emergencia.

“Es importante para nosotros que desde pequeños vayamos formando a las niñas y niños en un sentido humano y que sepan cómo reaccionar y ayudar en caso de presentarse una situación de emergencia”, refirió.

Cabe mencionar que la Delegada de la Cruz Roja de Zacatelco, Luz María Cuatepotzo Padilla dio una plática a los infantes para darles a conocer la importancia de impartir estos cursos donde el objetivo principal reducir el número de pérdidas humanas. 

De este modo, el Gobierno municipal y la Cruz Roja fortalecen lazos en beneficio de la ciudadanía y continuará trabajando coordinadamente en diversas materias, como seguridad donde los elementos también tendrán cursos de capacitación en varias disciplinas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala