Sábado, 14 Diciembre 2019

X Xicohtzinco

Clausuran con éxito en Xicohtzinco curso de verano del DIF Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Luego de 3 semanas, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través del Sistema Municipal DIF llevó a cabo la clausura de actividades del Curso de Verano 2019 que para este año contó con la participación de más de 250 niñas y niños que se vieron beneficiados con las diversas actividades donde se fomentaron valores, habilidades creativas y de sano esparcimiento.

Con clases de danza, ballet, cuentacuentos, manualidades, básquetbol, música, inglés, papiroflexia, computación, fútbol, repostería, ajedrez y béisbol, niñas y niños de la demarcación realizaron dinámicas encaminadas al fomento de los valores para una sana convivencia familiar y en la sociedad.

Al concluir las actividades del Curso de Verano, la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal destacó la participación y desempeño de los infantes:

“Nos quedamos muy contentos porque aportamos conocimiento y valores a las niñas y niños de la comunidad, hacemos que su aprendizaje sea divertido y hemos recibido muy buena respuesta por parte de los pequeñitos que tuvieron un gran desempeño durante estas 3 semanas que duró el curso”, refirió.

En el evento de clausura niñas y niños hicieron una demostración de ballet, karate, danza folclórica, fútbol y también mostraron el conocimiento adquirido a través de postres como carlota, tarta, malteadas, pepinos enchilados y ensalada de manzana que aprendieron a hacer en las clases de repostería.

Hobo también una demostración del taller de papiroflexia donde niñas y niños expusieron una casa explosiva, taller de cuentos que impartió personal de la biblioteca municipal para fomentar el hábito de la lectura y despertar la imaginación de los pequeños desde los 3 años de edad.

El evento concluyó con la entrega de presentes a los asistentes que tuvieron una gran participación en el curso que realizó el DIF Municipal y con la presentación artística de Chikilino que hizo reír a más de uno con su show.

La edición de este curso de verano cerrará con broche de oro este martes con una excursión al Zoológico del Altiplano donde los infantes conocerán parte de la fauna de nuestro territorio y parte del extranjero.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo emprende acciones que ayuden a fortalecer las relaciones humanas para tener una convivencia sana en la sociedad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala