Sábado, 14 Diciembre 2019

X Xicohtzinco

Realizan el Festival Folklórico de Verano en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El día de ayer, en la explanada municipal de Xicohtzinco se presentaron diversos grupos de danza con el fin de promover la cultura a través de la música y el baile de otros estados del país para llevar a cabo el Festival Folklórico de Verano 2019.

En su intervención, José Isabel Badillo Jaramillo presidente Municipal de Xicohtzinco comentó que en su municipio se tiene “el enorme compromiso de fomentar la prevalencia de nuestra cultura, de seguir difundiendo nuestras tradiciones que nos identifican como tlaxcaltecas; a 500 años del encuentro de dos culturas, seguiremos trabajando desde nuestra trinchera para el rescate y la prevalencia de los valores culturales”.

Así mismo, Badillo Jaramillo agradeció a la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, el Ballet Folklórico Quetzalcóatl del Estado de México, Ballet Herencia Mexicana proveniente de Nuevo León, el Ballet Yeyatotzil y Flor Antigua de Xicohtiznco y reconoció la pasión de los integrantes de cada agrupación por su pasión por la danza y el compromiso por preservar nuestro patrimonio cultural.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala