Lunes, 19 Agosto 2019

X Xicohtzinco

Promueven en Xicohtzinco recomendaciones para evitar accidentes por mal manejo de gas LP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ante la inquietud de los pobladores respecto al llenado de cilindros de gas LP ilegal mediante pipas, el Gobierno Municipal a través del área de Protección solicita a la ciudadanía no realizar esa práctica, debido a que ponen en riesgo su vida y la de los vecinos.

El Director de Protección Civil, Raymundo Pérez Rojas aseguró que realizar estos actos provoca accidentes lamentables, por lo cual exhortó a la ciudadanía a seguir la serie de recomendaciones como: no transportar tanques de gas en lugares cerrados como la cajuela o dentro del automóvil sin circulación de aire, ya que al ser expuesto al sol, el tanque se calienta, y la válvula de seguridad libera gas para evitar la sobre presión, lo cual puede ser muy peligroso, igualmente no llenar más del 80% sus tanques estacionarios ya que por cada grado centígrado que sube la temperatura, la presión sube también. 

Pese a que es ilegal rellenar los tanques de hidrocarburo, la ciudadanía y las empresas continúan realizando esa práctica y con nulas medidas de seguridad, lo que pone en riesgo la vida de quienes se encuentren en los alrededores.

En caso de presentarse una emergencia puede comunicarse a los números de emergencia 911 o al 2610026 para recibir auxilio.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala