Domingo, 22 Septiembre 2019

X Xicohtzinco

Pobladores y visitantes reconocen esfuerzo de Badillo por nueva imagen de la feria del molote

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A partir de las 13:00 horas se abrieron las puertas al público para experimentar la Feria del Molote que esta ocasión fue organizada por el Gobierno Municipal que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo quien brindó su apoyo a las productoras de molote con la finalidad de impulsar este platillo típico de Xicohtzinco no solo a nivel local, también a nivel nacional.

Con la asistencia de más de 15 mil visitantes se desarrolló la Feria del Molote 2019 superando la meta establecida donde familias consintieron a sus paladares con la exquisita gastronomía de Xicohtzinco.

La Feria Molote 2019 se logró gracias a la coordinación que tuvo el cuerpo de gobierno del municipio con las más de 30 productoras que ofrecieron una gran variedad de molotes.

Para dar inicio a la fiesta gastronómica el grupo de danza folklórica Roca Antigua realizó un ritual prehispánico para recordar los orígenes de nuestra cultura, posteriormente, Badillo Jaramillo dio un mensaje donde resalto que su gobierno pretende posicionar a Xicohtzinco en el plano nacional para activar la economía del municipio, lo que se verá reflejado en el desarrollo de un municipio próspero.

Con más de 15 actividades culturales, artísticas y de entretenimiento la feria se desarrolló con gran éxito donde visitantes del Estados vecinos conocieron el ícono gastronómico del municipio de Xicohtzinco.

Productoras de molote se dijeron agradecidas con el Gobierno Municipal por abrir espacios que les permiten vender sus platillos tradicionales y generar un ingreso para sus hogares.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala