Domingo, 22 Septiembre 2019

X Xicohtzinco

Gana proyecto “Xicohtzinco pionero de chivarrudos”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En pasados días el jurado calificador del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) dio su veredicto en donde el proyecto denominado “Xicohtzinco pionero de Chivarrudos”, ganó uno de los premios.

Mariana Mena Montiel es la persona que presentó este proyecto el cual tiene la finalidad de preservar la manera del cómo se realiza el traje típico de chivarrudos.

Dentro del proyecto que se presentó se impartirán de manera gratuita el proceso de realizar las chivarras, la hechura, la creación de la máscara así como el sombrero la cuarta y caballo.

La ganadora de este proyecto se le otorgarán 82 mil pesos para la realización de 16 chivarras o trajes, además del poder compartir en comunidad el proceso de la elaboración de este traje tan típico en la zona sur del estado.

Cabe destacar que en próximos días se habrá una convocatoria en donde las personas interesadas podrán inscribirse.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala