Viernes, 22 Noviembre 2019

X Xicohtzinco

Fomenta Gobierno de Xicohtzinco cultura de reciclaje en niñas y niños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como parte de la celebración del día de muertos, el Gobierno de Xicohtzinco a través del DIF municipal llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces donde además de preservar las tradiciones, se buscó fomentar la cultura de reciclaje entre los infantes, por lo que, los participantes realizaron su disfraz con material reciclado.

Para realizar el concurso se hizo una pasarela en la que desfilaron niñas y niños con vestuarios de: catrina hecho a base de hojas de tamal, traje de charro hecho con costales de rafia, vestido de Catarina con papel periódico, entre otros.

En el auditorio municipal, padres y madres de familia se dieron cita para acompañar a sus hijos que también recibieron su calaverita de manos de la presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani y la Señora Pilar Tzontecomani en representación del presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.

El Gobierno de Xicohtzinco mantiene su compromiso con la población de preservar la cultura y tradición del municipio, sin embargo, ante la existencia de contaminación en el mundo actual, es necesario fomentar el cuidado del medio ambiente a través de las actividades diarias, por ello se ha dado a la tarea de inculcar entre niñas y niños el reciclaje.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala