Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Continúa Profeco capacitación a pobladores de Xicohtzinco para la elaboración de alimentos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Bajo el programa Curso de Educación Alimentaria que implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se llevó a cabo la onceava capacitación a habitantes de Xicohtzinco, con la finalidad de que aprendan a elaborar alimentos, disminuyendo el uso de conservadores.

A través de la dirección de Desarrollo Social y Económico, pobladores se reúnen cada mes para recibir un curso de elaboración de alimentos, en esta ocasión, asistieron más de 10 personas al curso donde aprendieron a hacer empanadas de brocoli.

Cabe mencionar que los cursos que imparte la PROFECO son gratuitos, sin embargo, cada participante debe llevar la materia prima que se utiliza en cada una de las capacitaciones.

En entrevista, la directora de Desarrollo Social y Económico, Eva Flores Merino habló sobre el próximo curso a realizarse:

“Gracias a la Profeco, mujeres y hombres, aunque en su mayoría son amas de casa quienes asisten, pueden aprender a elaborar una variada gama de alimentos, hoy culminamos el de empanadas pero el próximo 2 de diciembre a las 10:00 am vamos a aprender a hacer gelatina de guayana y lomo mechado al horno” dijo.

Para inscribirse o recibir más información, pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social y Económico en la presidencia municipal de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 de la tarde.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala