Miércoles, 29 Enero 2020

X Xicohtzinco

Reconocen trabajo de Xicohtzinco para promover la gastronomía local

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como parte de la agenda de trabajo que realizan asociaciones para dar a conocer las bondades del Estado de Tlaxcala en diversos ámbitos, este fin de semana se realizó un a reunión de trabajo en la que se reconoció la labor del Gobierno de Xicohtzinco por impulsar y promover el molote, un platillo tradicional del municipio.

Se espera que a través de estas actividades el molote cruce fronteras y sea reconocido no solo a nivel nacional sino en todo el mundo, tanto por su preparación como por su rica historia.

En la reunión también estuvieron presentes la Lic. Coral Ávila Casco, quien ha sido incansable activista y defensora de los derechos de la mujer, además de ser promotora del trabajo de las y los tlaxcaltecas, así como el Diputado Omar Milton, representantes de la Universidad del Altiplano, la Universidad Metropolitana, la Red de Mujeres Emprendedoras, entre otros actores.

La finalidad de hacer sinergia entre diferentes actores de gobierno y la iniciativa privada es generar agentes de cambio desde su trinchera para favorecer a los jóvenes en materia educativa, al empoderamiento de las mujeres, fomentar e impulsar la economía local.

En su oportunidad, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo agradeció el trabajo conjunto y reiteró su compromiso con la ciudadanía y con los gobiernos, universidades y asociaciones participantes para trabajar en la agenda 2020.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala