Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Inauguran muestra gastronómica en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad de dar a conocer los platillos típicos en el municipio de Xicohtzinco, se realizó la “Muestra Gastronómica” en el marco de las festividades del segundo viernes.

En punto de la una de la tarde el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo acompañado de su cabildo realizaron el acto inaugural.

Por su parte el Chef Internacional Irad Santacruz en su intervención comentó que es importante rescatar las comidas tradicionales de México y sobre todo de Tlaxcala.

Ya que son platillos a base de maíz, camote, ajonjolí, calabaza y que cada cocinera pone su exquisito sazón los cuales hacen platillos suculentos.

En esta muestra participaron los municipios de: Xicohtzinco, Tlaxco, Huamantla, Zacatelco, Huactzinco, Acuamanala, San Ana Chiautempan, entre otros los cuales expusieron sus más ricos platillos.

Entre los platillos que se ofrecieron a los presentes fueron niéganos, torta de haba, cacao, ensalada de nopales, tlacoyos de ajonjolí, todos hechos por cocineras oriundas del municipio que pertenecen.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala