Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

En Xicohtzinco endurecerán medidas sanitarias para prevenir Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ante la inminente llegada de la fase 3, el Gobierno de Xicohtzinco endurecerá las medidas sanitarias con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

En reunión de cabildo, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, así como secretaria, regidoras y regidores determinaron ser más estrictos en las medidas preventivas, por lo que a partir de este miércoles 8 de abril se acordonó el zócalo del municipio con el objetivo de evitar aglomeraciones y se respete la medida de sana distancia que ha sido establecida con anterioridad por el Gobierno Federal y no ha sido respetada por los habitantes. 

Debido a que la recomendación es no salir de casa, el cuerpo de policía municipal hará recorridos de vigilancia y perifoneos invitando a la ciudadanía a no salir de sus casas y evitar que se hagan grupos de personas en las calles.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF realizará entrega de despensas a grupos vulnerables casa por casa siguiendo los protocolos de sanidad.

Asimismo, elementos de Protección Civil sanitizarán las calles 2 veces por semana, se colocarán lonas con las medidas de sanidad en lugares visibles para la ciudadanía, así como perifoneo permanente, carteles informativos y oficios para reforzar las medidas sanitarias en los diferentes establecimientos de la comuna.

Cabe mencionar, que como lo ha establecido el Gobierno Federal, se suspenderán las actividades del Gobierno Municipal hasta nuevo aviso.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala