Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Imputado por feminicidio ocurrido en Xicohtzinco a prisión preventiva: PGJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

​Enfrentará su proceso en el Cereso mientras que la autoridad jurisdiccional decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la continuación de la audiencia inicial que el Juez de Control vinculara a proceso a Felipe N., por el delito de feminicidio luego de que privó de la vida a su expareja sentimental en el municipio de Xicohtzinco.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Representante Social solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Felipe N., la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; además, la autoridad jurisdiccional decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos ocurridos la noche del pasado 6 de junio, cuando en el interior de un domicilio ubicado en la privada Girasoles, en la Sección Cuarta, del municipio de Xicohtzinco, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

Por este hecho vecinos del lugar retuvieron y golpearon al imputado quien es expareja sentimental de la hoy occisa y quien presuntamente la privó de la vida tras protagonizar una discusión.

De esta manera el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentara su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes cometan el delito de feminicidio así como otras conductas delictivas que atenten contra la integridad de las mujeres.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala