Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Realiza Xicohtzinco campaña de esterilización para mascotas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con alta participación y respetando todas las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades, en el municipio de Xicohtzinco se llevó a cabo la “Campaña de esterilización para perros y gatos” durante tres días consecutivos con previa cita por la pandemia por COVID-19.

El principal objetivo de la campaña de esterilización de perros y gatos es evitar la proliferación irresponsable de animales en las calles, pues cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en nuestro país, motivo por el cual, el Gobierno de Xicohtzinco en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud emprenden acciones que impacten directamente en la salud de las mascotas y de las personas.

Es obligación de las personas ocuparse y ser responsables de sus mascotas, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a vacunar a los perros y gatos que tengan, así como esterilizarlos, asearlos constantemente y cuidarlos para evitar que terminen en las calles abandonados.

México, es el país con mayor número de mascotas abandonadas, en este sentido, el Gobierno de Xicohtzinco seguirá coordinando acciones con el Gobierno Estatal para periódicamente tener campañas que beneficien a las mascotas y a la ciudadanía.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala