Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Aprehende PGJE a homicida durante operativo “Blindaje”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Resultado de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dentro de los trabajos del operativo “Blindaje” que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de Joel Bustamante Gaspar, quien era buscado por las autoridades del Estado de México por el delito de homicidio calificado desde 2006.

Este operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

De esta manera, la tarde del 7 de junio, los adscritos a la PGJE se instalaron en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la población de Panzacola, municipio de Papalotla, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y, posteriormente, ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los detectives constataron que Joel Bustamante Gaspar, de 35 años de edad, cuenta con orden de aprehensión, dentro del proceso penal 98/2006, emitida por el Juez Primero de lo Penal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde se hicieron los trámites correspondientes para que fuera remitido a aquella entidad, donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala