Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

DIF Municipal de Xicohtzinco implementa dos programas para apoyar a la ciudadanía más joven.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La psicóloga Pilar Amador encargado del programa Explotación Sexual Infantil (ESI), comentó que la finalidad de este programa es la educación sexual infantil, el cual está encargado de detectar en las diversas instituciones casos de abuso sexual y acoso además con las pláticas que se han llevado a cabo en la primaria Mártires de Xicohtzinco se busca interactuar de forma dinámica para que el tema de sexualidad se vea natural y sobre todo se prevenga problemas sexuales, de esta manera se busca realizar un plan de acción para proponer soluciones en cada institución que se visitará.

Por su parte la psicóloga Diana Quiroz encargada del programa de Prevención, Desaliento, Erradicación de trabajo Urbano Marginal (PROPADETIUM), expresó que a través de este programa se busca encontrar a alumnos que trabajen y poderlos ingresar a este programa el cual los ayudará con un monto económico para que no dejen de estudiar, de esta manera se busca erradicar en el municipio la deserción escolar.

Hasta el momento son 3 los alumnos que han sido beneficiados por el programa PROPADETIUM cumpliendo con un apoyo económico que alienta a estos jóvenes a seguir luchando por su porvenir.

Para finalizar la psicóloga Diana Quiroz invito a que asistan al DIF Municipal para que adquieran un servicio o tratamiento ya que para eso se encuentra esta institución, para atender sus necesidades.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala