Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Solo el 20 % de comercios establecidos cuentan con licencia municipal en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Aguirre Munive comentó que Xicohtzinco es un municipio de los más pequeños a nivel federativo y que se cuenta con un padrón de 600 comercios establecidos, la rama de comercio que más abunda es la de miselaneas o tiendas de abarrotes pero solo el 20% del comercio establecido cuenta con una licencia municipal.

La directora de Desarrollo Económico expuso que esto se podría deber a que a nivel estatal no se ha manejado ninguna campaña que concientice a las personas del para qué y por qué se debe de pagar esa licencia.

El costo de la licencia municipal para un establecimiento es de 200 pesos, pero esto dependerá de la extensión del negocio o del ramo del mismo y de los ingresos de este, el costo puede variar de 30 salarios mínimos a 200 salarios mínimos.

Para finalizar invita a los comercios establecidos a regularizarse con su licencia municipal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala