Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Instala DIF Municipal el programa “Club Salud del Niño”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Licenciada Cecile Munive Jaramillo mencionó que con acciones como esta donde los niños participan en actividades en su propio beneficio y se forman responsables y conscientes de su entorno.

El Nutriólogo Hugo Jurado quien es la responsable de llevar acabo el programa Club Salud del Niño, refirió que uno de los propósitos es coadyuvar con el personal que colabora en la atención a los infantes, hacerlos partícipes de su formación en salud y en la construcción de conocimientos para la prevención de enfermedades, hábitos de higiene y cuidado del medio ambientes.

El Club Salud del niño está integrado por cuatro niños, un secretario, un presidente y dos vocales a quienes se les tomó protesta y firmaron un acta constitutiva, en el cual cada grupo tendrá una participación activa como promotores de actividades encaminadas a favorecer su formación y la de sus compañeros. Además como responsable de cada comité conformado queda de responsable una maestra y las actividades antes mencionadas se realizarán cada veinte días con ayuda del Área de Nutrición del DIF Municipal de Xicohtzinco.

Cabe mencionar que dicho programa también incluye mantener comunicación permanente para proporcionarles información para prevenir, conocer los daños que perjudican la salud, proporcionarles sugerencias e información para fomentar un sentimiento de pertenencia, compañerismo y cuidado mutuo entre los niños y niñas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala