Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Con éxito se presenta Orquesta Sinfónica en Tlaxcala en Xicotzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta orquesta conformada por pequeñines ejecutaron hermosas melodías como: Toy Symphony de Mozart, Chariots of fire de Vangelis, Scena de ballet de Roberto Bennet, entre otras acordes a las próximas fechas decembrina.

Además en el marco de este evento se realizó un taller dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años de edad totalmente gratuito, el cual se denominado “Música Maestro”, este taller se llevó a cabo durante toda la semana previo al concierto, en donde se realizaron actividades de investigación, lectura y reflexión todo esto con el objetivo de inducirlos al maravilloso mundo de la música.

Al finalizar el concierto se dio paso a la entrega de reconocimiento de manos de la Presidenta Honorifica del DIF Municipal Licenciada Cecile Munive Jaramillo y del Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas de Tlaxcala Licenciado Noé Ortiz González a todos los infantes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala así como también de los alumnos que cursaron el taller “Música Maestro”.

En su mensaje la Licenciada Cecile Munive Jaramillo Presidenta Honorifica del DIF Municipal agradeció al público por su asistencia, al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y a la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas de Tlaxcala, precisó que estos eventos culturales acercan a los jóvenes a mejorar y enriquecer su acervo cultural, por lo que el Gobierno Municipal que preside el Ingeniero Juan Carlos rojas Meza Presidente Municipal Constitucional seguirá fomentando este tipo de eventos.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de la Maestra Rosa María Vázquez López Directora de la Casa de Música del ITC, Maestro Enrique Manuel Hernández Hernández Director de la Orquesta Infantil de Tlaxcala y del Secretario del Ayuntamiento ciudadano Luis Pérez Jaramillo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala