Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Tercera entrega de Estimulos a la Educación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Esta beca consistió en una despensa con diferentes productos de la canasta básica como: frijol, arroz, azúcar, leche, pastas, atún, sardina, gelatinas, cereal, avena, lenteja maicena chocolate en polvo y aceite y un pago en efectivo de quinientos pesos, todo esto correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Estas becas son erogadas de ingresos propios del municipio por lo que el Presidente Municipal el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza en conjunto con el cabildo y los cuatro comités de padres de familia de diferentes grados escolares de las primarias “Leonarda Gómez Blanco” y “Mártires de Xicohtzinco” “Batallón de San Blas” y “Felipe Santiago Xicohténcatl” realizaron un reglamento para los becados.

Dicho reglamento se realizó debido a que el órgano de fiscalización lo exige por la cantidad que se destinará a este rubro, el cual consistirá en quinientos cuarenta y ocho mil pesos, por lo que en uno de los artículos se invita a los padres de familia a ser puntales en el pago del agua y predial, mismos que desde el inicio de esta administración cuentan con descuento, esto con la finalidad de generar una mayor recaudación de impuestos y así el estado otorgue al municipio un aumento en los recursos extraordinarios, refirió el alcalde Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza.

Cabe mencionar que para determinar que alumnos serían los becados se optó por  un mecanismo de puntos, en el cual se tomaron en cuenta los siguientes factores nivel socio económico, beneficiarios de apoyos federales, madres jefas de familia y calificaciones del alumno.

Para hacer entrega de estos apoyos estuvieron presentes el Presidente Municipal el Ing. Juan Carlos Rojas Meza, la Síndico Lic. Ofelia Cordero Flores, el Primer Regidor Lic. Luis Manuel Álvarez Tuxpan de la Comisión de Hacienda y el Sexto Regidor Profe. Juan Carlos Tapia Corte de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala