Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Aprueban procedimiento para analizar situación jurídica del magistrado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el dictamen fue presentado por la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, María Angélica Zárate Flores, quien recordó que con fecha once de junio del año 2015, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, mediante Acuerdo Legislativo, creó la comisión especial de diputados encargada de analizar la situación jurídica del magistrado en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Señaló que para el procedimiento para la evaluación del Magistrado se emitirá un dictamen en el que deberán precisarse de manera fundada y motivada las razones sustantivas y objetivas, que sirvan de base para la resolución que se adopte y para ello se estima adecuado integrar un expediente.

Dicho expediente debe contener la información que permita un análisis integral, tanto de su desempeño durante su ejercicio jurisdiccional, como de aquellas que permitan determinar si de acuerdo a su circunstancia personal, no se encuentran en alguno de los supuestos de separación forzosa.

Lo anterior para que el Pleno de esta Soberanía cuente con elementos suficientes para resolver el ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 54 fracción XXVII y 79 último párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

La evaluación que se realice con motivo de la ratificación, apuntó, deberá hacerse con base en el seguimiento de las actividades realizadas por el juzgador en el desempeño de su cargo, para que tanto éste como la sociedad, tengan conocimiento de las razones por las cuales dicho funcionario merece continuar o no en su cargo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala