Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

DIF Municipal de Xicohtzinco a través del ITJ realiza Feria de Sexualidad en el Cecyte 02

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud realiza actividades encaminadas a informar a la población juvenil sobre temas relacionados con la sexualidad, dentro de los que destacan: métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente y diversidad sexual. Dichas actividades se realizarán de forma dinámica, utilizando material didáctico y estrategias para captar la atención de los jóvenes asistentes.

“La feria de sexualidad es temática traemos cinco módulos sobre el embarazo en adolescentes, traemos chalecos simuladores de embarazo, esto nos acerca más a la realidad de un embarazo tienen un peso aproximado de 11 kilos 300 gramos por algunos minutos pueden ver como su cuerpo cambia, también traemos bebés virtuales lo que hacen es llorar y los chicos tiene que descubrir por qué lo hacen, como prevención damos una explicación sobre métodos anticonceptivos, traemos imágenes sobre la diversidad sexual es importante hablar con ellos que cualquier tipo de relación u orientación sexual pueden haber un contagio, otro módulo es de goggles fatal vision esto con la finalidad de que los jóvenes simulan un estado etílico para ellos, desde 5 grados de alcohol y otro sobre lotería de prevención de la violencia atreves de estado pueden identificar si los chicos sufren violencia por su pareja” refirió Perla Rojas Barrera ponente de esta feria.

Para finalizar la Licenciada Cecile Munive Jaramillo agradeció al Director del Cecyte 02 Cesar Santana y al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud por el apoyo otorgado y exhortó a los jóvenes estudiantes a no quedarse con dudas y sobre todo estas interrogantes sean resueltas por personas con experiencia.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala