Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Protección Civil de Xicohtzinco da recomendaciones para estas temporadas de lluvias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De manera preventiva el Director de Protección Civil Ángel Mena Rodríguez dio a conocer algunas recomendaciones que ciudadanos pueden llevar a cabo para evitar inundaciones en sus viviendas, asimismo evitar la pérdida o daño a sus propiedades o automóviles, debido a que se avecinan tiempos de lluvias.

Con la finalidad de cuidar la integridad de los pobladores del municipio de Xicohtzinco Mena Rodríguez invita a los habitantes de este municipio a seguir las siguientes recomendaciones que evitarán algún accidente que ponga en peligro su vida o la de sus seres querido.

Las recomendaciones son las siguietes:

En su vivienda:
•    Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
•    Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
•    Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.


En el exterior:
•    No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
•    Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
•    No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
•    Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.


También se deben de tener en cuenta otra serie de medidas como son:    
•    Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

Para finalizar Ángel Mena Rodríguez recordó que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño  y para cualquier emergencia pueden llamar a los números 2 81 00 26 y 2 79 13 93 de Seguridad Pública los cuales acudirán inmediatamente a su llamado.


 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala