Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Inician policías de Xicohtzinco curso sobre “Procedimiento a disposición en flagrancia”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para darle un mejor servicio a la ciudadanía el Gobierno Municipal de Xicohtzinco encabezado por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza el pasado jueves 25 de agosto los elementos policiacos iniciaron un curso denominado “Procedimiento a disposición en  flagrancia” en las instalaciones de la Presidencia Municipal a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala Unidad San Pablo del Monte.

Antes de iniciar con la capacitación el munícipe Juan Carlos Rojas Meza comentó que esta capacitación se hace con la finalidad de que tengan más conocimiento sobre el nuevo sistema penal acusatorio y que estén certificados lo cual les servirá para dar un mejor servicio a la comunidad y también será un aporte más en su currículum, puesto que tendrá  validez oficial ante la SEP.

Al respecto. la Licenciada Esther Pérez Cisneros quien será la instructora de este curso, felicitó al alcalde Rojas Meza por apostarle a la capacitación, ya que en muchas ocasiones los jefes tienden solo a exigir, pero no dotan de las herramienta necesarias para obtener buenos resultados.

Entre los temas que se impartirán en este curso serán: cadena de custodia, procedimiento para llevar a cabo un embalaje y  los fundamentos para levantar las actas como policía preventiva, entre otros, esta capacitación tendrá una duración de 20 horas por lo que culminará el próximo 7 de septiembre.

“Los temas que se verán están enfocados a las nuevas reformas que ha sufrido nuestra constitución a raíz del 18 de junio del 2016 que entra en vigor el nuevo sistema penal acusatorio en el Estado de Tlaxcala, ahora existen demasiadas atribuciones que antes no tenían los policías” comentó la Licenciada Pérez Cisneros.

Cabe recalcar que el ayuntamiento de Xicohtzinco le sigue invirtiendo a la capacitación, puesto que es una de las piezas fundamentales para el desarrollo y bienestar social, no solo lo ha demostrado con el  personal que labora en él, sino también a lo largo del trienio lo hizo y lo sigue haciendo extensivo a toda la población de manera  gratuita


 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala