Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Ayuntamiento de Xicohtzinco realiza con éxito 2da Carrera de Atletismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con entusiasmo y participación se llevó a cabo este domingo 25 de septiembre la Segunda Carrera de Atletismo  Xicohtzinco 2016 en el Municipio de Xicohtzinco donde participaron alrededor de 318 entre personas de la tercera edad, adultos,  jóvenes y niños en sus dos ramas femenil y varonil, dicho evento se pudo realizar gracias al Ayuntamiento de Xicohtzinco encabezado por el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza.

El Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza agradeció a todos los asistentes a esta carrera atlética que la cual se lleva a cabo con la finalidad de que ciudadanos del municipio de fomentar una vida más saludable.

Agregó “Agradezco a Edgardo Barranco promotor de esta carrera,  por su voluntad e iniciativa por sembrar una semillita y no queda más que alimentarla en las etapas venideras”.

“Felicito a todos los corredores ya que este tipo de eventos genera una convivencia y competencia sana, una felicitación a todos los participantes en especial a los que ganaron un primer, segundo o tercer lugar, de la misma forma agradezco la presencia de Pedro Meza destacado corredor de talla internacional y nacional puesto que es un ejemplo de dedicación y disciplina”, comentó Rojas Meza.

El inicio de la carrera fue a las 8 de la mañana la salida y meta fue en el zócalo de Xicohtzinco, las distancias recorridas fueron 13  y 6 km  en las que se participó en  rama femenil y masculino y las categorías libre de 6 a 48 años, master de 49 a 50 años y veteranos de 51 en adelante, en la  distancia de 6 km  existieron categoría libre, también hubo distancias en las que participaron niños de 5 a 9 años en 300 metros y de 12 a 14 años en 2 kilómetros.

Los ganadores de  esta carrera en 13 km varonil fueron: Juan Carlos Salvador Pérez primer lugar, Marco Antonio Martínez Salvador en segundo lugar, Gilberto Ramírez Gutiérrez en tercer lugar.

En la categoría master 13 km varonil el primer lugar el ganador fue Francisco Bautista Cuamatzi, el segundo lugar David Cervantino Juárez y el tercer lugar fue Gerardo Robles de la Cruz, en la categoría veteranos 13 km el primer lugar fue para Jackson Kipngok, segundo lugar Rafael Eligio Muñoz Sánchez, tercer lugar Emilio Corra González, en la categoría veteranos 13 km gano María de Jesús Galván Salas, en la categoría 13 km femenil las ganadoras fueron; Adriana Medel Ramírez, segundo lugar Gisela Muñoz Gutiérrez y tercer lugar Marillely Cervantes Muñoz y en la categoría master 13 km femenil el primer lugar fue: Teresa Ramírez Osorio, segundo lugar Claudia Juárez, tercer lugar Socorro Félix Ríos.

En la categoría 6km varonil los ganadores fueron: primer lugar Omar salvador Pérez, segundo lugar Jesús García Uribe, tercer lugar Adolfo Flores Maltlacuatzi, en la libre 6km femenil fueron: primer lugar Eliza Hernández Sánchez, segundo lugar María Romana Hurtado García, tercer lugar Emma Martínez Salvador.

Cabe mencionar que en la distancia de 13 kilómetros los primeros tres lugares tuvieron una compensación de 2000, 1500 y 1000 pesos; en la de 6 kilómetros los tres primeros lugares obtuvieron 1000, 800 y 500 pesos respectivamente y para la categoría infantil fue de 200, 150 y 100, por lo que  la bolsa de premiación fue de 38 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes la Presidenta Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, el Regidor Juan Carlos Tapia Corte, el Secretario del Ayuntamiento Luis Pérez Jaramillo, el Director de Deporte Ulises Díaz Ramírez y se contó con la colaboración del Club Xicotes Runners. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala