Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Llega Zacatelco al Festival de la Matanza “Kuthenzo” en Tehuacán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asiste municipio de Zacatelco como invitado al Festival Étnico de la Matanza Kuthenzo 2016, que se llevó a efecto este domingo en el municipio de Tehuacán, Puebla. Y al que asistieron cerca de 14 municipios de esa región, así como Zacatelco quien fue agregado de manera especial.

El Festival Étnico de la Matanza, fue organizado por el director de Turismo de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón, así como por el regidor de turismo de aquella localidad, Juan Álvarez del Campo, quienes han hecho una gran labor impulsando la gastronomía de México, y quienes en días pasado llevaron a efecto “La Feria de Los Moles en la Ciudad de Los Ángeles, California”. Evento que reunió a más de 70 mil paisanos y que ha sido catalogado como el evento gastronómico más importante en los Estados Unidos.

A este importante festival acudió Zacatelco, representado por el Secretario del Ayuntamiento, Renán Morales Calzada, quien fue acompañado por el primer regidor, Inocencio Luna Santos,  tercer regidor, Ignacio Garrido Garrido, así como los presidentes de comunidad, Adelfo Domínguez de la sección primera y Javier Morales de la sección cuarta, de igual forma asistieron la señora Cristina Cervantes y el señor Chino, quienes aceptaron la invitación para dar a conocer en aquella región la tradicional bebida de cacao y el pan con helado.

Finalmente, fueron cerca de 3 mil asistentes a dicho evento, de igual forma extendieron la invitación para que asistan el próximo 21, 22 y 23 de octubre a la 3a. Feria del Cacao.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala